QUIÉNES SOMOS

 

La Emisora Comunitaria Dorada Stéreo 89.1 f.m. pertenece a la ASOCIACIÓN PARA LA PROMOCIÓN DE LA COMUNICACIÓN COMUNITARIA DE LA DORADA, la cual se conformó mediante personería jurídica No. 5665 de noviembre 25 de 1995 y mediante resolución No. 2909 de junio 13 de 1997 se le concede la licencia para prestar como concesionario en el Municipio de La Dorada-Caldas el servicio de radiodifusión sonora comunitaria.

 

MISIÓN

 

Dorada Stéreo 89.1 f.m es una emisora comunitaria comprometida con la sociedad, que mediante la realización de programas educativos, informativos y de entretenimiento; contribuye al fortalecimiento del desarrollo humano integral, aplicando los principios de la comunicación.

 

 

VISIÓN

En el año 2015 la emisora Dorada Stéreo 89.1 f.m se habrá consolidado como instrumento de participación ciudadana para el desarrollo regional.

 

 

 

VALORES INSTITUCIONALES

Compromiso Social

Inclusión

Respeto

Eficiencia

Tolerancia

Solidaridad

Pluralismo

MANUAL DE ESTILO PARA LA EMISORA COMUNITARIA

DORADA STEREO 89.1

 

DE LA PRODUCCIÓN PAUTAS PARA LA ACEPTACIÓN DE PROYECTOS DE PRODUCCIÓN RADIAL

  1. Que esté ajustado a los principios y políticas del proyecto comunicativo de la emisora comunitaria Dorada Stéreo 89.1.

  2. Que presente un perfil de proyecto de la producción: objetivo, justificación, temática, responsable, metodología, horarios de emisión y grabación, financiación, audiencia, requerimientos técnicos, criterios de evaluación, duración del proyecto. Una proyección de los programas a emitir y presentar programa base.

  3. Evaluación y aprobación por la junta de programación (se establecerán los items de evaluación: participación, organización, antecedentes del grupo o personas que presenta la propuesta, verificación de la sustentabilidad social, ambiental y económica).

  4. Respeto a los horarios de la pauta comercial de la emisora.

  5. Autonomía de la emisora para disponer por el espacio cuando las actividades comunitarias lo requieran.

  6. El manual de estilo debe ser asumido por los realizadores de programas.

  7. No utilizar lenguajes excluyentes en la realización de los programas.

  8. Exigir a los realizadores de programas un nivel básico en producción radial o la emisora garantizar esta formación.

  9. Se establecerá un contrato formal de realización con la emisora.

  10. Cuando no se cumpla con el manual de estilo la junta de programación realizará un llamado de atención y si no se atendiera el programa saldría del aire.

  11. Favorecer la exploración musical en la producción radial, reconocimiento a derechos de autor.