• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INICIATIVA DE DORADA STEREO ES APOYADA POR JÓVENES ESTUDIANTES


Foto. Dorada Stereo

El programa El Sofá realizado por estudiantes de la Institución Educativa Nuestra Señora del Carmen IENSEC, apoya la campaña de Dorada Stereo para ayudar a las gemelas de 5 años Maria Camila, que tiene cáncer de hígado y Maria José, quien podría tenerlo.

Por medio de alcancías hechas a mano, realizaron recolecta de dinero dentro de su colegio y en el municipio para ayudar a Angélica Varón, madre de estas niñas quien requiere apoyo económico para transportarse a Manizales y posteriormente a Bogotá, puesto que la EPS con la que cuenta solo cubre gastos de transporte y alimentación de Camila. Sin embargo, las menores al ser gemelas, tienen una alta probabilidad de padecer la misma enfermedad, por lo que es necesario que su madre se traslade con ambas y se realicen los exámenes necesarios para descartar esta posibilidad.

"Apoyando a las personas que más lo necesitan, se inicia desde algo y se siente una alegría muy gratificante" Afirmó Juliana, estudiante del IENSEC.

Estos jóvenes pudieron reunir un total de 90.100 pesos y desean seguir promoviendo campañas sociales para que no solo ellos, sino todo el municipio de La Dorada se interese en estos temas.

"Yo le diría a las personas que se pusieran la mano en el corazón, ya que hay personas que en realidad necesitan de nuestra ayuda y es muy bonito, especial y gratificante para nosotros estar participando en esta campaña" Manifestó Helbram, estudiante del IENSEC.

El Sofá es coordinado por el profesor de ciencias sociales de la jornada de la mañana y el rector de la institución, y puede escucharse en Dorada Stereo los sábados de 2 a 4 p.m.

Si desean apoyar esta campaña, se pueden comunicar con Angélica Varón al celular 3205540600. Del mismo modo, se pueden contactar con Diego José Díaz, coordinador de la emisora, al 3218308719.


14 vistas