• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ALCALDE DIEGO PINEDA SE REUNIÓ CON LAS ENTIDADES PRESTADORAS DE SALUD DEL MUNICIPIO


Debido a las dificultades que se han presentado en el servicio de la E.S.E del Hospital San Félix y la E.S.E Salud Dorada, el Alcalde Diego Pineda Álvarez y su comité vinculado en la Secretaría de Salud se reunieron con las directivas de estas entidades.

Este primer acercamiento tuvo como fin trabajar en conjunto para crear propuestas o alternativas que permitan mejorar la atención de los más de 25.000 usuarios afiliados al régimen subsidiado que acuden a estos centros de salud en el municipio.

Según el Alcalde, la idea que trabajaron fue la de municipalizar la media y alta complejidad en la E.SE. departamental del Hospital San Felix y la baja en la E.SE municipal Salud Dorada, por lo que pretenden administrar los centros de salud con el fin de descongestionar estas entidades.

En este sentido, desean intervenir en los centros de salud como los ubicados en los barrios Las Ferias, Los Andes y Las Margaritas, ya que no funcionan permanentemente ni cuentan con el personal o los equipos médicos suficientes para atender a los pacientes.

"Si nosotros prestamos un servicio en los barrios y prestamos un servicio en los centros poblados los pacientes no se van a venir desde por allá a venir a tocar las puertas de urgencias" Señaló el Alcalde Diego Pineda.

#Alcalde #Dorada #Salud

11 vistas