• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EDUCAL SE OPONE A LA MUNICIPALIZACIÓN DE LA EDUCACIÓN


En el Concejo Municipal de la Dorada en el marco de la configuración del próximo Plan de Desarrollo se estuvo debatiendo el tema de la certificación de la municipalización de la educación.

De este modo, Jesús Antonio Díaz Corrales, miembro de la junta directiva del Sindicato de Educadores Unidos por Caldas (Educal) viajó desde Manizales para argumentar que la educación no solo del departamento sino a nivel nacional está afectada por las malas políticas de gobierno. Sin embargo, por limitantes del tiempo no pudieron concretar o llevar a fondo el tema.

"Caldas responde a esa misma realidad de toda la educación colombiana, una educación cada vez más desfinanciada, al servicio del modelo neoliberal, de las necesidades del mercado y no de las necesidades reales de desarrollo" Puntualizó, Jesús Antonio Díaz.

En este sentido, Educal se opone a la municipalización de la educación porque considera que esta solo pretende dejar la educación en niveles más profundos de privatización, por lo que facilita la contratación con entidades privadas a costa del municipio.

#EDUCAL

0 vistas