• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CORFOVI UNA LABOR DE SOLIDARIDAD Y AMOR AL ADULTO MAYOR


La Corporación Fondo Vicentino (Corfovi), es una entidad que trabaja por aproximadamente 80 abuelos, ofreciéndoles todos los días desayuno y almuerzo, además de un lugar de integración, recreación y de ayuda espiritual a través de la oración.

"Ha sido una experiencia bonita de poder velar el cuidado del adulto mayor, muchos son abandonaditos, solos, como un niño, por sus dolores, por su edad" Señaló la Hermana Uvaldina Tarazona de Corfovi.

El adulto mayor que llegan a Corfovi contempla la edad entre los 65 años en adelante, allí se hace la respectiva verificación de datos con ayuda de una funcionaria de la alcaldía a través de una base de datos, ya que han llegado casos de personas que no necesitan ayudas de esta corporación.

"Una de las cosas que vemos que ellos les gusta estar aqui por el ambiente acogedor, porque se les hace actividades recreativas, porque están entre sus mismas edades entonces uno habla con la familia si llega algún acuerdo para que el abuelo siga viniendo y la familia apoye esta obra" Afirmó la Hermana Uvaldina.

Es importante señalar que Corfovi realiza eventos para su sostenimiento, como la venta de lechona y empanadas los sábados y domingos en horas de la mañana en sus instalaciones, así como el bazar que se tiene previsto para mediados de agosto.

"Gracias a dios hay algunas personas que nos colaboran, aquí llega el plátano, las verduras, uno que otro producto de mercado, acabamos de hacer un banquete 'por amor al adulto mayor' una respuesta muy bonita de toda la comunidad de la Dorada" Señaló la Hermana Uvaldina.

Para las personas que deseen contribuir a esta causa es necesario resaltar que las ayudas no solo tienen que ser económicas, sino de voluntariado, pueden ayudar en la cocina, traer juegos de mesa u ofrecer eventos o actividades de recreación a los ancianos.

#Trabajosocial #CORFOVI #Adultomayor

38 vistas