• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL PDP Y LA UNIVERSIDAD DE CALDAS SEGUIRÁN APOSTÁNDOLE A LAS FAMILIAS


Esta semana se realizó en el auditorio del PDP un encuentro pedagógico para dar cierre de la cohorte de la Escuela Familiar que en convenio con la Universidad de Caldas han construido.

El principal objetivo de esta actividad fue el de generar un intercambio de experiencias y reflexiones de las instituciones, familias participantes y los formadores, con el fin de visibilizar este proceso para construir nuevas alianzas.

"Las familias son constructoras de paz, los escenarios de paz son posibles, en la medida que acompañemos a nuestros hijos, a nuestros integrantes de la familia, en sus propios procesos de vida, los acompañemos, los entendamos" Señaló Carolina Chalarca, Docente de la Universidad de Caldas.

Para el PDP y la Universidad este es un proceso que continuará, ya que es "un esfuerzo por llegar a los territorios y soñar la paz con ellos".

En este sentido, la Universidad de Caldas seguirá acompañando al PDP con el programa de pregrado de desarrollo familiar a través del convenio de prácticas académicas, para continuar estos procesos de formación desde la familia como constructora de paz.

"La intencionalidad nuestra es impactar de manera positiva las políticas institucionales y locales de desarrollo donde la familia sea el eje promotor de cambio de la sociedad" Afirmó Maria Clemencia Quintero, Directora del Programa Desarrollo Familiar de la Universidad de Caldas.

Así mismo, Maria Clemencia señaló que la Universidad con el Departamento de Estudios de Familia, van abrir la primera cohorte de la especializaciónen intervención en relaciones familiares en el municipio. Para mayor información pueden escribir al correo efamilia@ucaldas.edu.co

#PDP

7 vistas