• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

UNIDAD DE VICTIMAS BRINDA OFERTAS IMPORTANTES PARA SUS USUARIOS


La Unidad de Víctimas del municipio trabaja para la población víctima del conflicto armado, de manera que además de los funcionarios del punto de atención, cuentan con algunos funcionarios de la Alcaldía, así como del Sena quienes brindan talleres de formación complementaria.

Asimismo, la Defensoría del Pueblo y la Personería en ciertos momentos hacen atenciones y realizan algunas acciones concretas. Por otro lado, las personas adscritas a esta entidad, tienen una mesa de participación y cuentan con espacios para acceso a sistemas, entre otras cosas.

"Tratamos de brindar la oferta del municipio a la población que reside en la dorada, atender a la población de toda la zona de Norcasia, Victoria, Samaná; viene gente también de toda la región alta de Cundinamarca que se vuelca hacia este lado" Señaló la Coordinadora del Punto de Atención a Victimas, Ana Bolena Zota.

Para la Unidad de Víctimas es necesario que la población pueda progresar en relación a sus procesos personales, y puedan avanzar en el desarrollo de la política pública.

"En estos momentos nos encontramos recogiendo personas que quieran hacer parte del curso de mochilas Wayuu con la profesora del sena y una nueva jornada de recolección de personas que quieran acceder a la libreta militar siendo desplazados" Afirmó Ana Bolena.

Este beneficio es únicamente para población desplazada, por lo que hombres que tengan de 18 hasta los 50 años, que no hayan resuelto su situación militar y hagan parte del distrito militar 40, deben acercarse al punto de atención a víctimas en el Centro Comercial Dorada Plaza y solicitar mayor información.

Esta libreta, según Ana Bolena relativamente les sale gratis, porque les corresponde solamente pagar los 5 mil pesos que cuesta la carpeta en el batallón así como los costos de transporte hasta la unidad y el lugar de entrega de las libretas "el pasado lunes se hicieron entrega de 115 libretas militar a personas de los 7 municipios de Victoria, Samaná, Norcasia, Dorada, Caparrapí, Yacopí, Chaguaní".

La recolección de documentos se realiza hasta el 30 de agosto y con las personas postuladas empiezan hacer todo el proceso de documentación porque la jornada de entrega de libretas se tiene prevista para octubre o noviembre.

Por otro lado, la convocatoria de nuevos cursos se maneja con el Sena directamente, quienes estipulan fechas y todo lo necesario. Sin embargo, el programa de victimas está haciendo la revisión de perfiles para que las personas hagan cursos acorde a sus necesidades.

"Si alguna persona tiene por ejemplo conocimientos básicos y lleva mucho tiempo trabajando arreglando motos o electrodomésticos pero nunca han obtenido un título, pueden venir ante el asesor del Sena y a través de ellos puedan hacer validación de competencias y lograr cualificarse mucho más" Resaltó Ana Bolena.

#UnidaddeVíctimas

13 vistas