• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COMPRENDA LA METODOLOGÍA DEL PDP PARA EL PROCESO DE PAZ Y POSTCONFLICTO


El Director Ejecutivo del Programa de Desarrollo para la Paz de Magdalena Centro (PDP), Javier Moncayo señaló que están trabajando sobre qué es el proceso de paz, de qué se trata para que sea la misma comunidad quien se manifieste en pro o en contra a partir de bases sólidas de conocimiento.

Para Javier Moncayo los enunciados que circulan por las redes sociales sobre la suposición de que los guerrilleros van a recibir un salario de 1'800.000 pesos mensuales es un claro ejemplo del desconocimiento sobre el proceso de paz.

"Si tu buscas en todos los textos de lo que se ha acordado en el tema de reintegración de los guerrilleros, en ninguna parte aparece el tema de salario, ese no es un tema que se haya acordado, de manera que son cosas que inventan, se ponen a correr y de tanto repetirlas terminan pareciendo verdad" Afirmó Javier Moncayo.

En este sentido, para el PDP es importante hacer énfasis en estas temáticas y con el apoyo de la Corporación Viva la Ciudadanía están ofreciendo a la comunidad la oportunidad de aprender para que después puedan hacer el ejercicio de conversar y decidir a conciencia.

"Ellos negociaron un proyecto con algunas embajadas como Suecia y Noruega y construyeron una metodología que en dos días hacen un debate sobre los 6 puntos que se han negociado en la Habana" Indicó Javier Moncayo.

De este modo, ya han realizado 2 jornadas de debate con 70 líderes y tienen programada la tercera para la primera semana de junio, esta vez enfatizado en jóvenes. Quien desee puede buscar en internet estas corporaciones digitando www.viva.org.co o www.pdpmagdalenacentro.org

#PAZ #POSTCONFLICTO

8 vistas