• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONOZCA EL CURSO DE TÉCNICA DE MOCHILA WUAYÚU DEL PROGRAMA DE ATENCIÓN A VICTIMAS


28 mujeres víctimas del conflicto armado asisten al curso de técnica de mochila wayúu ofertado y patrocinado por el Sena. Este curso complementario tiene una duración de 120 horas, el horario se programó acorde a la disposición de las aprendices y está coordinado por la instructora Luz Estela Morales.

Ellas a esperan y aspiran que una vez terminado el curso puedan realizar las mochilas en un tiempo promedio de 4 días, ya que prácticamente les ha costado todo el mes producirlas. El próximo 13 de junio finalizan este proceso y tienen previsto realizar exposiciones en el Centro Comercial Dorada Plaza.

Cursos de belleza, confección, piscicultura entre otros, serán ofertados próximamente, por lo que es importante que hombres y mujeres que pertenezcan al programa de víctimas y desplazados pueden acercarse al punto de atención en el centro comercial para conocer los beneficios y actividades a las que pueden acceder.

Es importante tener en cuenta que el programa junto con el Sena están realizando la revisión de perfiles para que las personas hagan cursos acorde a sus necesidades y competencias.


15 vistas