• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CÓMO QUITAR DISTINTOS TIPOS DE MANCHAS


Foto. Rolloid.net

Los accidentes con manchas de ropa están a la orden del día en diversas situaciones de la vida diaria. Por eso, esta vez te enseñaremos cómo solucionar estos inconvenientes con simples recetas caseras que te ayudarán recuperar el color de tu ropa favorita.

Una de las principales recomendaciones que debes tener en cuenta es no dejar que el tiempo pase y la mancha se seque. Debes actuar inmediatamente después de haber manchado el traje, tratando de absorber la mayor humedad que se pueda, remojar la prenda en agua fría y secar, repitiendo las veces que sea necesaria esta acción. Cabe señalar que no es recomendable usar agua caliente, pues puede fijar aún más algunas manchas.

Tipos de Manchas

En el caso de la tinta de los lapiceros, puedes colocar un trapo seco en el lado revés de la prenda y humedecer la mancha con alcohol, luego deberás secar y presionar ligeramente con otro trapo seco.

Puedes repetir esto las veces que sea necesaria hasta hacer desaparecer esa imperfección. Otra opción es aplicar un poco de pasta de dientes blanca sobre la zona manchada, deja actuar por unos minutos y luego lava con un cepillo suave y luego enjuaga con abundante agua.

También puedes optar porsumergir la prenda en leche o jugo de limón durante una hora, y luego lavarla en agua caliente. Si se trata de una prenda de gamuza, lo mejor es hacer uso de un algodón bañado en vinagre blanco. Si la prenda es de poliéster entonces frota las manchas de tinta con alcohol y luego lavar la prenda. También se recomienda quitar manchas de tinta con jugo de limón, sal o con yogurt, y posteriormente lavar la prenda con agua tibia.

Para las manchas de vino, en las ropas de colores claros, deberás diluir una parte de agua oxigenadaen diez partes de agua, combinando con jabón de ropa. Esta mezcla se pasará sobre la zona a limpiar con un paño seco, luego se lavará y enjuagará para después lavar la prenda completamente. Cabe señalar que este método puede quitar el color de la ropa por lo que no se recomienda utilizarse con prendas de colores.

Para los trajes de seda se deberá colocar la zona de la mancha sobre el vapor de una olla hirviendo; también, podrás limpiar las manchas de vino con leche caliente, dando ligeras rociadas, que deberás enjuagar con abundante agua y lavar la prenda.

Si la mancha es de sangre sobre ropas claras o blancas, puedes desaparecerla usando agua oxigenada diluida en agua, luego enjuagarás la prenda con agua fría y la lavarás nuevamente.

Fuente: http://www.blogichics.com/

Otras manchas comunes son las producidas p

#Tipsútiles #Manchas

13 vistas