• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE CUMPLIÓ EN LA DORADA I FORO PRO-UNIVERSIDAD MAGDALENA CENTRO


Con el fin de hacer realidad la Universidad Pública para la región del Magdalena Centro, se llevó a cabo este sábado en La Dorada el I Foro Pro-Universidad Pública con la participación del gobernador de Caldas Guido Echeverry, el secretario de educación departamental Fabio Hernando Arias Orozco, el alcalde de La Dorada Diego Pineda, el alcalde de Norcasia Wilmer herrera Gallego, diputados y concejales.

En este Foro se dieron a conocer los compromisos para que esta obra no siga siendo un sueño sino una realidad. La Gobernación de Caldas a través de la secretaría de Planeación se comprometió a gestionar $3.500.000.000, el municipio de La Dorada gestionará un lote de cinco hectáreas para este centro de formación regional y la Universidad de Caldas dio a conocer la oferta educativa que se tendría, además de los diseños para la edificación con el apoyo de la Universidad Nacional.

Entre tanto, la Asamblea de Caldas con los diputados del Oriente del departamento buscarán gestionar recursos para que este proyecto siga su curso y no vaya a tener dificultades.

La oferta educativa planteada de acuerdo a las necesidades de la región quedó establecida así: Artes y Humanidades, Ciencias Jurídicas, Ciencias Exactas y Naturales, Ciencias para la Salud, Agronomía, ingenierías en modalidad profesional, tecnológica y técnica. De esta manera se estaría respondiendo a las inquietudes de la comunidad que por años han venido solicitando un Campus Universitarios donde sus hijos puedan prepararse para los retos que les impone la oferta laboral.

Finalizado el evento, los asistentes se dirigieron al lugar donde sería construido el Centro Universitario ubicado entre Honda y La Dorada y allí colocaron el primer ladrillo como símbolo de la construcción que un tiempo no muy lejano será realidad para el Magdalena centro.

#UniversidadMagdalenaCentro #LaDorada #Campusuniversitario

11 vistas