• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

FONVIPO SE DESCENTRALIZA POR PROYECTO DE ACUERDO DEL CONCEJO MUNICIPAL


Foto. Internet.

A propósito del Plan de Desarrollo de la Dorada. El Director del Fondo de Vivienda Popular FONVIPO, Carlos Zapata, se refirió a las facultades que le otorga los acuerdos aprobados para el sector vivienda.

Según Carlos Zapata, FONVIPO viene en una transformación administrativa en búsqueda de poder aplicar a los nuevos proyectos de vivienda que tiene el gobierno nacional. De este modo, en el Concejo Municipal a través de dos proyectos de acuerdo, aprueban la posibilidad que el fondo se descentralice y aplique buscando alianzas público-privadas para la inversión de vivienda en la Dorada.

En este sentido, la descentralización de FONVIPO le permite independencia financiera para que las personas que no pudieron acceder a vivienda gratuita, puedan hacer parte de programas como Mi Casa Ya, VIPA y VIS, así como de mejoramientos de vivienda. Según Carlos Zapata, muy pronto compartirán con la comunidad sobre un nuevo proyecto, por lo que Dorada Stereo estará muy pendiente para que todos los doradenses lo conozcan.

#FONVIPO

3 vistas