• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA CASA DE LA CULTURA PRESENTA SUS PROYECTOS PARA EL SECTOR CULTURA


El Coordinador Administrativo de la Casa de la Cultura, Luis Carlos Quiñones señaló algunos temas en materia de cultura, acordados desde la actual administración para el Plan de Desarrollo.

"Se intenta recoger un poco las solicitudes de los artistas locales, de la comunidad del sector cultura y adicional de las personas que ven en el sector como una oportunidad importante" Afirmó Luis Quiñones

De este modo, incluyeron la lectura como apuesta importante para aumentar de manera significativa los niveles de lectura. Actualmente están trabajando con "la dorada vive la lectura" proyecto apoyado por el Ministerio de Cultura que promueve los hábitos de lectura tanto en la zona rural como urbana, atendiendo más de 15 mil personas.

De igual manera están intentando garantizar espacios importantes para los niños y jóvenes en la participación y formación artística y cultural (teatro, música, danza, artes plásticas, entre otras), y hoy en día están realizando la convocatoria de la conformación de la banda municipal de marcha.

Para esta convocatoria, todos los niños y niñas de 7 a 15 años de cualquier institución educativa pueden ingresar y no es necesaria una formación musical previa. Asimismo, el profesor de música Francisco Mahecha, está realizando la invitación para que el día 8 de junio a las 6 de la tarde se acerquen al museo de la Dorada, ya que van a desarrollar presentaciones musicales (guitarra, piano, cuerdas y banda músical) y la entrada no tiene costo.

#Cultura

0 vistas