• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EL SENA LA DORADA Y PUERTO BOYACÁ ENFOCADOS EN EL NIVEL PROFESIONAL TECNOLÓGICO


Centro Pecuario y Agroempresarial - SENA Regional Caldas, se viene acomodando para la formación con sus aprendices de acuerdo a la dinámica económica del país, sobre todo en el nivel tecnológico.

“No hemos dejado a un lado la formación técnica, sino que ahora toda la dinámica económica del país y del mundo nos exige que todas las personas avancen dentro de su cadena de formación” Señaló Oscar Andrés Maldonado Mora, Coordinador de Formación Profesional del Sena Dorada.

En la Dorada hay cerca de 25 formaciones tituladas del nivel tecnológico aproximadamente 900 estudiantes en diferentes áreas como ambiental, agropecuaria, industria y comercio.

En Puerto Boyaca se está fortaleciendo todo el tema ambiental y el área petrolera con técnologos en gestión ambiental, mercados, mantenimiento eléctrico industrial, entre otros.

En cuanto a la parte agropecuaria la demanda en la Dorada y Puerto Boyacá es baja, sin embargo el Sena ha ofertado formaciones técnicas y tecnológicas, en producción pecuaria, ganadera, mantenimiento de maquinaria agrícola con el fin de enfocarse en la temática de seguridad alimentaria

#SENA

96 vistas