• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA PAZ SE FINANCIARÁ PASO A PASO: PRESIDENTE SANTOS


Foto:eliccahennel.tv

El Jefe de Estado manifestó que hay ‘una fila india’ de empresarios a la espera de la firma de la paz para invertir en el país.

Durante la clausura de la quincuagésima primera convención bancaria en Cartagena, el presidente Juan Manuel Santos invitó a los principales miembros de la Asociación Bancaria a preguntar cualquier duda frente al proceso de paz, y una de ellas fue el financiamiento de la paz, a lo que el mandatario respondió que será paso por paso.

Miguel Cortés Kotal, presidente Sociedades Bolívar, cuestionó sobre losconceptos de estabilidad fiscal y el costo de la paz, manifestó que aún los colombianos no tienen claridad sobre como será el financiamiento, y sí además de la generación de seguridad física que atraerá inversionistas, vendrá acompañada de seguridad tributaria que garantice la competitividad.

Sobre la pregunta de Cortés, el Jefe de Estado respondió: “la paz no va a costar, sino que va a traer enormes beneficios”, indicó que ya hay inversiones que ya comenzaron, “por ejemplo la inversión más costosa es la reparación de las víctimas, con un presupuesto de cerca de 3,6 billones de pesos”. Santos añadió que se requieren inversiones en el campo, por lo que se refirió a la triplicación del presupuesto del Ministerio de Agricultura.

El mandatario de los colombianos manifestó que se requieren muchas más inversiones en bienes públicos, pero que se harán en la medida en que la capacidad fiscal lo permita y aclaró que no será ‘de un día para otro’, por lo que aseguró, no habrá costos exorbitantes de un solo golpe, aunque reconoció que algunos procesos, como el desminado, tienen costos muy altos pero que seránfinanciados mediante la cooperación internacional.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, agregó que el financiamiento de la paz se hará bajo un ordenamiento fiscal, pues aseguró que en un entorno pacifico la economía generaría unos ingresos adicionales. (Fuente:lafm.com).

#LaPaz #Colombia #Santos

0 vistas