• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SI AUMENTA EL IVA, SE DESBORDARÍA EL COSTO DE VIDA: FENALCO


Foto:aplcargas.com

Gremios económicos mostraron su preocupación por el proyecto de reforma tributaria que se presentará en el Congreso, ya que el presidente Santos aseguró que está alineada a las recomendaciones de la comisión de expertos.

"Yo pienso que va a primar la sensatez por parte de los congresistas y que pensarán bien lo que quieren hacer. Ahora quieren aumentarle a las bebidas azucaradas, es otro punto que nos preocupa inmensamente porque hace parte de la dieta de los colombianos menos pudientes", explicó el director de la Federación Nacional de Comerciantes, Guillermo Botero.

Botero aseguró que una las recomendaciones más preocupantes es el aumento del IVA del 16 al 19 por ciento, ya que el costo de vida de los colombianos se va a desbordar si se suma al comportamiento de la inflación.

"Todo lo tenemos amarrado a la firma de paz en La Habana y no sabemos verdaderamente cuándo va a haber reforma tributaria. Yo esperaría que el 20 de julio estuvieran los textos para tener una discusión

amplia donde haya verdaderamente participación del sector empresarial, pero que no se presente en octubre o noviembre con mensaje de urgencia, sesiones conjuntas de las comisiones terceras, luego un par de pupitrazos en plenaria y la reforma sale sin aportes del sector", advirtió. (Fuente:Bluradio.com)

#Iva #Costodevida

11 vistas