• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SERVICIO SOCIAL


La señora Rosa Josefina Gómez Avellano es ciudadana venezolana, tiene 66 años de edad, llegó a Colombia hace aproximadamente 8 días, se ha desplazado por diferentes ciudades con ayuda de algunas personas que ha conocido y el día de hoy llegó a nuestro municipio con la esperanza de poder establecerse, conseguir trabajo para poder enviar comida y utensilios básicos de aseo para su familia.

Esta venezolana viajó sola a nuestro país, dejó a su esposo, sus tres hijas y 14 nietos en búsqueda de una mejor calidad de vida, ya que señala que en su país no hay comida, elementos de aseo, papel higiénico, entre otros.

Ella asegura que cuenta con papeles al día, totalmente legalizados, tiene referencias laborales, trae su cédula de ciudadanía. Además, afirma que aunque es una persona estudiada y se desempeñó como docente, está buscando trabajo como cocinera en un restaurante, interna en una casa de familia, para desempeñarse en labores domésticos o en una finca.

Rosa Josefina no conoce a nadie en la Dorada, se pudo acercar a nuestra emisora por la ayuda de un hombre que cuida carros en el "parque de las iguanas", que además le ha servido de intermediario para conocer otras personas que posiblemente le puedan ayudar.

Ella no tiene lugar donde quedarse, ni dinero para comer, apenas carga con un bolso pequeño y aspira salir adelante "con la ayuda de Dios".


0 vistas