• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

10 FACTORES A PENSAR ANTES DEL MATRIMONIO


Foto: Internet.

No habrá boda. Así se sencilla fue la razón que dieron para explicar que la ganadora del Óscar, Hilary Swank y el ex tenista caleño Rubén Torres ya no protagonizarían una de las bodas más esperadas del año, luego del anuncio de compromiso hecho en marzo de este año.

Decir ‘No’ a un compromiso de matrimonio o devolver un anillo, también es un derecho válido que muy pocos ejercen. Y de fondo, muchos motivos hay, aunque pocos se animen a revelarlos. Aquí, razones que motivan a decir ‘Te lo agradezco, pero no’.

1. ¿Somos el uno para el otro?

¿Estoy dispuesto a vivir las 24 horas de mi vida al lado de él o ella? “En el noviazgo hay que evaluar cómo va nuestra relación de pareja, qué proyectos tenemos, qué no hemos logrado, preguntarnos si soy feliz a su lado o si el otro es feliz a mi lado y cómo nos vemos en el futuro.

2. Mírese a futuro ¿Hay sueños comunes?

Es importante tener en cuenta si en realidad su pareja y usted tienen las mismas proyecciones a futuro, están direccionados hacia las mismas metas, no necesariamente tienen que ser pensamientos iguales, pero al menos deben ser compatibles, tener afinidad.

3. El matrimonio no cambia a nadie.

Situaciones como las adicciones a la droga, al alcohol, al juego, a la pornografía así como el maltrato físico y verbal en el noviazgo no se pueden pasar por alto. De la única manera en que las cosas pueden cambiar es que la persona tenga un compromiso real de cambio, por voluntad propia, la cual es una decisión individual que se suma a un proceso de acompañamiento profesional para lograrlo.

4. Lo que un día nos unió, hoy nos divide.

Curiosamente, las parejas se meten en el plan de que somos diferentes, no hacen nada para lograr puntos en común y la comunicación es perversa, dañando la relación.

5. Cásese para ser feliz no un reprimido.

Haber reprimido por mucho tiempo sus inconformidades, sin expresarlas a su pareja, no es un buen síntoma. Llega a un punto donde la persona se va anestesiando y deja de sentir deseo y amor por su pareja o explota queriendo alejarse del otro y se cierra a cualquier opción para continuar con la relación.

6. Casarse por conveniencia, no es negocio.

No se case por interés económico, por despecho o por no quedar solo. El matrimonio es un acto de conciencia y una responsabilidad al tener una relación de pareja.

7. Pensar con cabeza fría.

Es importante haber buscado espacios de diálogo, herramientas para el manejo de las emociones y para fortalecer la relación.

8. Saber decir 'No voy más'.

Lo importante es comunicar la decisión de una forma amorosa y respetuosa, asumiendo la responsabilidad, sin culpar al otro por cualquier defecto, característica o circunstancia negativa que se le atribuya.

9. Una decisión inteligente.

Descartar un compromiso puede ser una decisión inteligente siempre y cuando no se esté seguro de la relación y su futuro.

10. No todos son iguales.

Es esencial sanar el corazón perdonándose a sí mismo y a la otra persona para no cargar con culpas. Es necesario aprender de los errores de la relación anterior.

Fuente: http://www.elpais.com.co/


15 vistas