• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONOZCA EL PARQUE NACIONAL NATURAL DE FLORENCIA CALDAS


El equipo de trabajo de Dorada Stereo estuvo en el corregimiento de Florencia del Municipio de Samaná, visitando el Parque Nacional Natural Selva de Florencia.

Este parque tiene 10 mil 19 hectáreas, que contribuye con la conservación de una matriz boscosa que tiene entre nevados y el páramo de Sonsón. Se localiza sobre la vertiente oriental de la Cordillera Central, al oriente del departamento de Caldas, en zona limítrofe de los municipios de Samaná y Pensilvania. Su área de influencia se enmarca en las cuencas hidrográficas de los ríos La Miel y Samaná Sur.

“Tenemos una selva húmeda tropical, ecosistemas, gran riqueza en anfibios, fluviosidad; conservamos 5 especies de primates como el tití gris y la marimonda del Magdalena o el mono araña café, y somos un área de interés internacional para la conservación de aves” Afirmó el geólogo Hugo Ballesteros del parque nacional.

¿CÓMO LLEGAR?

Por la autopista Medellín - Bogotá se llega al municipio de La Dorada (Caldas) en donde se tiene acceso a la ruta Dorada - Norcasia - corregimiento de Florencia (con duración de cuatro horas). En el corregimiento de Florencia (Samaná, Caldas), se encuentra la sede administrativa del Parque.


115 vistas