• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA BANDA DELINCUENCIAL “LOS CORRECAMINOS” SON CAPTURADOS POR HURTO EN VÍAS DE CALDAS.


La semana pasada en el sector la Melissa del Municipio de la Dorada, la Policía de Caldas siendo las 12:40 de la madrugada recibe una llamada de emergencia por parte del ayudante del conductor del vehículo público que cubría la ruta de Bogotá – Medellín, donde informaba que 6 personas que se encontraban en las sillas traseras del bus estaban cometiendo hurto a los pasajeros del mismo.

De inmediato se despliega el operativo “Plan Candado” para la búsqueda y localización de este vehículo tipo bus, por parte de las unidades del Modelo Nacional de Vigilancia comunitaria por cuadrantes de este municipio, donde es ubicado en la variante con calle 12 del barrio Sara López.

Es allí donde gracias a la reacción oportuna de las unidades de los cuadrantes, abordan el bus y requisan a las 6 personas, donde son identificadas como una menor de sexo femenino de 17 años de edad, cuatro jóvenes de 18 años y uno de 20 años de edad, al parecer provenientes de la ciudad de Bogotá, identificados como los “Los Correcaminos” banda delincuencial que operaba en el magdalena centro en los sectores de Fresco, Mariquita, Honda, La Dorada, Puerto Salgar y Puerto Boyaca.

Se les encuentra en su poder varias armas blancas y un arma neumática, al parecer utilizadas para intimidar a los viajeros, logrando por parte de los uniformados frustrar el hurto que venían realizando. Se logró la recuperación de elementos como un maletín, una billetera, un cargador de celular, un bafle de sonido y la incautación de $250.000 mil pesos.

Los antes mencionados son puestos a disposición de las autoridades correspondientes por el delito de hurto.

Fuente: Boletín informativo No. 160 Policía Nacional.



4 vistas