• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

HELICÓPTERO MILITAR DESAPARECIDO PUDO HABERSE ACCIDENTADO


Foto: Internet.

Continúa la búsqueda del helicóptero del Ejército que desapareció con 17 militares a bordo cuando cubría la ruta Quibdó (Chocó) –Tolemaida (Tolima), las primeras hipótesis señalan que pudo haberse tratado de un accidente.

El helicóptero, un MI-17 de fabricación rusa y de matrícula EJC 3393, volaba de regreso de Quibdó (Chocó), a la base militar de Tolemaida, en una "misión operacional", cuando se perdió el contacto, unos 56 kilómetros al norte de la localidad de Mariquita, en el norte del Tolima, indicó el Ejército en un comunicado.

Con el correr de las horas y el esfuerzo de las autoridades por saber qué fue lo que realmente ocurrió se han conocido versiones de campesinos que habitan bajo la zona que normalmente recorren las aeronaves que se dirigen a Tolemaida.

Fue así como el secretario de Gobierno de Caldas, Carlos Alberto Piedrahita, recibió información de vecinos de la zona de Moravia, ubicada cerca del municipio de Pensilvania (Caldas), que daría cuenta de una fuerte explosión que se sintió cerca de la hora en la que se perdió contacto con la nave.

Aunque no hay confirmación de ninguna clase, pero teniendo en cuenta que el lugar está tan cerca de la ruta de sobrevuelo de las aeronaves que van desde y hacia Tolemaida, se cree que el helicóptero pudo haberse accidentado allí.

Sin embargo, la confirmación sobre lo que en realidad ocurrió tendrá que dejar un importante margen de espera, pues se trata de una región montañosa, de alta nubosidad, donde los organismos de rescate, por ahora, solo pueden desplazarse a pie.

Por eso ya fueron enviados a la zona 50 bomberos, 100 policías y 80 soldados del Ejército que esperan llegar a la mayor celeridad al área donde pudo haberse producido el supuesto siniestro.

Fuente: Revista Semana


7 vistas