• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBERNADOR DE CALDAS POSESIONÓ ASESOR PARA TEMAS DE POSCONFLICTO Y PAZ


El exrepresentante a la Cámara por las Comunidades Indígenas de Caldas durante el periodo 2010-2014 y Filósofo egresado de la Universidad de Caldas, Hernando Hernández Tapasco, se posesionó como Asesor Interinstitucional para Asuntos de Posconflicto y Paz del Departamento. El Consejero también ha sido defensor de los derechos humanos y cuya experiencia social, política y comunitaria, radica en la construcción de la educación propia en las comunidades indígenas.

Para Hernández Tapasco es un gran reto el que asume, ya que su trabajo tendrá que ver con las relaciones interinstitucionales regionales y nacionales en aras de conseguir una adaptación de nuestro territorio hacia el posconflicto.

Dentro de las funciones que tendrá este nuevo asesor está la de velar por la conformación de los Consejos Municipales y el Consejo Departamental de La Paz, además de acompañar y coordinar todos los procesos que se darán desde el Gobierno Central en la consolidación de territorios de paz.

Por su parte, el Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, destacó las cualidades de Hernando Tapasco, refiriéndose a él como un líder que tiene la formación, experiencia, conocimiento y sobre todo la sensibilidad para responder a las funciones de este importante cargo cuando se avecina la firma definitiva de los acuerdos de paz.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación de Caldas




15 vistas