• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBIERNACIÓN DE CALDAS GARANTIZARÁ CONECTIVIDAD EN LOS MUNICIPIOS


La Gobernación de Caldas a través de la Consejería TIC, adelanta con la Dirección de Conectividad del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones lo que será el proyecto más importante de conectividad para el Departamento, denominado “Última Milla”.

Actualmente en los 27 municipios de Caldas ya se encuentra instalada la fibra óptica a través de la cual se pondrá en marcha el proyecto de “Última Milla”, que consiste en dar paso a los servicios de datos, televisión y conectividad a la web por medio de estas fibras a las comunidades e Instituciones Educativas.

El Gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita, mencionó que en su administración se pretende garantizar a todos los caldenses el acceso a la red y agregó, “hay que intensificar la tarea para llegar con la “Última Milla” y así poder llevar todos los servicios de conectividad a los colegios, Alcaldías, casas de la cultura y bibliotecas, entendiendo que las tecnologías son una mediación educativa fundamental para garantizar la calidad”.

La cifra

El Gobierno Nacional en el plan Vive Digital tiene propuesto a 2018 tener aproximadamente 27 millones de conexiones con “Última Milla” en todo el país.

El dato

Con el Ministerio de las TIC también se tiene pactado el proyecto de “zonas wifi gratis para la gente” en los municipios de La Dorada y Manizales.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación de Caldas




7 vistas