• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AGUARDIENTE CRISTAL ESTARÍA EN RIESGO DE DESAPARECER


En rueda de prensa, los distribuidores de licores en Caldas explicaron los riesgos que para ellos significa la firma de apertura de fronteras de licores que se hizo el pasado 3 de mayo entre los departamento de Caldas y de Antioquia y que comenzará a regir aproximadamente en dos meses.

El distribuidor vaticinó que la marca aguardiente cristal desaparecería y que la Industria de Licores de Caldas (ILC) podría quebrar y tener que ser liquidada. “si se venden en el mercado nacional fuera de Caldas 500 mil botellas y en Caldas 3 millones y medio y se pierde el 50% de la venta en este departamento, pues ya no serían si no 2 millones de botellas en Colombia e irá desapareciendo paulatinamente mientras que el aguardiente Antioqueño irá ganando en los mercados”

“Si una empresa del estado tiene pérdidas continuas durante tres o cuatro años está obligada a liquidarse”.

En la exposición, Sánchez Prieto estimó que se pierde también el 10% del mercado del Ron Viejo de Caldas. Sin embargo, agregó que ganaría un millón de botellas de Ron en Antioquia. En cuanto a las ganancias del vecino departamento, Sánchez explicó que Antioquia podrá legalizar lo que ingresa de contrabando aportándole así a sus arcas 6 mil 400 millones de pesos de las 600 mil botellas que se estima ingresan de contrabando a esa región, mientras que Caldas no obtendrá nuevos ingresos por este concepto, pues ya este licor es facturado.

Fuente: www.lafm.com.co


9 vistas