• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

INDUCCIÓN A NUEVOS DOCENTES DEL DEPARTAMENTO DE CALDAS


La Secretaría de Educación Departamental realiza una Jornada de inducción a los nuevos Maestros que ganaron el Concurso de Méritos y que llegarán a las Instituciones Educativas del Departamento.

Aproximadamente 59 Docentes hacen parte de la actividad donde se está socializando temas como el rol de maestro, los retos que enfrentan, las políticas educativas, características especiales de la entidad territorial en la que van a desempeñar su profesión, direccionamiento estratégico, actividades propuestas en el Plan de Desarrollo, mejoramiento de la calidad educativa, entre otras.

El Secretario de Educación Encargado, Sócrates Correa Medellín, Mencionó que los docentes entrarán en periodo de prueba durante 3 meses para luego proceder a ser nombrados en propiedad y recordó, “el departamento de Caldas agotó su lista de elegibles para nombramientos, razón por la cual recibimos por parte de la Comisión del Servicio Civil lista de elegible de Manizales y de otros entes territoriales”.

Con esta capacitación, se busca ofrecer a los Maestros las condiciones y herramientas necesarias para desarrollar su labor y así contribuir en el desarrollo y formación de los estudiantes, con miras a alcanzar el reto que se ha trazado el país, conquistar la excelencia educativa en las aulas.

La cifra

Actualmente el departamento cuenta con 4509 personas en la planta docente.

El dato

De los nuevos Docentes 48 van para Básica Primaria, cuatro son Rectores, uno estará en Educación Religiosa, dos dictarán Idioma Extranjero, uno Ciencias Sociales y uno es Coordinador.




5 vistas