• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ESCRITURAS DEL LOTE DISPUESTO PARA LA UNIVERSIDAD PÚBLICA EN LA DORADA


El Alcalde de La Dorada, Diego Pineda Álvarez, y el secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, se reunieron para concretar la entrega oficial del lote dispuesto en este municipio para la construcción de la primera sede descentralizada de la Universidad de Caldas para el Magdalena Centro.

La idea es que después de que el municipio llegue a un acuerdo con el dueño del lote y se tengan las escrituras del mismo, la Universidad de Caldas inicie con los estudios y diseños de la infraestructura de la sede de Educación superior qué serían realizados en convenio con la facultad de arquitectura de la Universidad Nacional.

Actualmente se tiene definido el avalúo catastral y se espera tener listas las escrituras del predio a más tardar a finales de la semana.

La cifra

En el predio de cinco hectáreas la Gobernación de Caldas invertirá aproximadamente 3 mil 500 millones de pesos del Fondo de Ciencia, Tecnología e Innovación para la construcción y dotaciones de aulas de proyección e investigación que propendan a la reducción de brechas sociales a través de contenidos educativos con pertinencia y calidad.

El dato

El proyecto beneficiará a jóvenes no solo del oriente caldense, sino también de otros cinco departamentos.

Fuente: Boletín de Prensa Gobernación Caldas


6 vistas