• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CONOZCA LA LEY DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR


Foto: Internet.

La Ley 1480 del 2011 tiene como objetivos proteger, promover y garantizar la efectividad y el libre ejercicio de los derechos de los consumidores, así como amparar el respeto a su dignidad y a sus intereses económicos, en especial, lo referente a:

1. La protección de los consumidores frente a los riesgos para su salud y seguridad.

2. El acceso de los consumidores a una información adecuada, de acuerdo con los términos de esta ley, que les permita hacer elecciones bien fundadas.

3. La educación del consumidor.

4. La libertad de constituir organizaciones de consumidores y la oportunidad para esas organizaciones de hacer oír sus opiniones en los procesos de adopción de decisiones que las afecten.

5. La protección especial a los niños, niñas y adolescentes, en su calidad de consumidores, de acuerdo con lo establecido en el Código de la Infancia y la Adolescencia.

Según Faber Alberto Vallejo Cardona Director Administrativo en Gestión Policial "esta ley ya empezó a operar en forma en nuestro municipio y ya se creó el concejo municipal de protección al consumidor". Asimismo, señaló que están trabajando en conjunto con las inspecciones de policía, en esta gestión.

Para todas las personas que tengan reclamaciones, la oficina queda ubicada en las instalaciones de la Secretaría de Gobierno, en la nueva sede, contiguo a la estación de bomberos.

“Aquí estamos disponibles y prestos para atender las quejas y los reclamos frente a los productos que compran en cualquier establecimiento y tiene algún inconveniente” Señaló Luz Mary Camacho Castaño Inspectora de Precios, Pesas y Medidas.

Desde el 20 de enero, los funcionarios del concejo de protección al consumidor iniciaron el trabajo de recorrer cada uno de los establecimientos comerciales de los barrios de la Dorada, con el fin de capacitar y dar cumplimiento a la ley.


0 vistas