• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

22 MIL MILLONES DE PESOS SE HAN RECAUDADO POR IMPUESTO DE VEHÍCULOS



El secretario de Hacienda de Caldas, Luis Alexánder Pineda Palacio, agradeció a todos los contribuyentes que cancelaron a tiempo el pago del Impuesto de Vehículos. El funcionario recordó que quienes no lo han hecho a partir de hoy deberán cancelar la sanción mínima tasada en 149 mil pesos más el impuesto y los intereses por mora que se puedan generar.

“Quiero agradecer a todos los caldenses que tuvieron una cultura de pago excelente y cancelaron el impuesto a tiempo. Con respecto al año anterior las cifras son muy positivas, ya que aumentamos en cerca de 5 mil millones de pesos el recaudo por este Impuesto”, aseguró Pineda Palacio.

El funcionario ratificó que próximamente se realizarán procesos jurídicos como cobros coactivos y embargos a quienes deban vigencias anteriores. Así mismo, se llevará a cabo otra feria tributaria con el fin de que las entidades bancarias coadyuden para que las personas se pongan al día en este Impuesto.

La cifra

El año anterior por este mismo corte se recaudaron 17 mil millones de pesos. Este año la suma alcanza los 22 mil millones de pesos. Se estima que de los 131 mil contribuyentes que hay en Caldas por dicho concepto unos 55 mil aún no han cancelado el Impuesto.

El dato

Los recursos recaudados se destinan para la ejecución de iniciativas contempladas dentro del Plan de Desarrollo, “Caldas Territorio de Oportunidades” en sectores sociales como educación, cultura y deporte.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas



0 vistas