• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GESTORES SOCIALES Y SECRETARIOS DE EDUCACIÓN MUNICIPALES SE COMPROMETEN A MEJORAR LA CALIDAD EDUCATI


El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, con el apoyo del Despacho de la Primera Dama realizó el primer encuentro de gestores sociales y secretarios de Educación municipales con el fin de comprometer a los municipios a ejecutar estrategias que mejoren los índices de calidad en Caldas.

Después de un análisis de cómo se encuentra el departamento en Calidad Educativa con respeto a los demás entes territoriales del país, se socializaron las principales estrategias contempladas en el Plan de Desarrollo que se realizarán durante el cuatrienio. Incluye formación docente con el fin de mejorar en los puntajes de las Prueba Saber que de acuerdo con el Índice Sintético de Calidad se encuentran por debajo de la media nacional.

El jefe de esta cartera expresó la importancia de vincular los gestores sociales a los procesos educativos de sus municipios para que garanticen la educación con calidad a las niñas, niños y adolescentes de las zonas rurales y urbanas de las localidades caldenses.

“los gestores deben participar en las juntas municipales de Educación, Jume para Verificar que las políticas, objetivos, planes y programas educativos se cumplan cabalmente recordando que no solo se habla de la educación en lo formativo como estudiantes sino también en la formación de convivencia escolar, que se les brinda a través de los psicólogos y comités de convivencia” agrego el funcionario.

HABLAN LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS

Secretario de Educación de Neira, Alexánder Ospina Buitrago: “Este evento es muy importante, ya que podemos crear sinergia con la Gobernación y desarrollar experiencias exitosas para fortalecer la educación en Caldas”.

Primera gestora de Salamina, Carmen Teresa García López: “Nuestra vinculación en el tema educativo es muy importante y va ligada a la razón social con la comunidad, en especial con niños y jóvenes, con el fin de velar por una educación con calidad para ellos”.

Secretario de Educación de Samaná, Daniel Zuluaga Cardona: “En el Plan de Desarrollo de nuestro municipio tenemos planteado el mejoramiento de la calidad haciendo un acompañamiento constante a los docentes y dando oportunidades a los jóvenes de acceder a la educación superior”.

Gestor social de Samaná, Efraín Espinoza Dorado: “dentro de nuestras labores está velar por la comunidad, entre ellos los niños. Por eso, nos unimos a las estrategias de mejoramiento de la calidad educativa recordando que la educación es de los padres y el conocimiento de los docentes”

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




3 vistas