• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBERNACIÓN E INFICALDAS UNEN ESFUERZOS PARA REALIZAR CARAVANAS TURÍSTICAS EN EL DEPARTAMENTO DE CAL


La Secretaría de Desarrollo Económico del departamento en alianza con el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Caldas, Inficaldas, definieron un programa de acciones conjuntas para fortalecer el turismo en la región a través del proyecto de “Caravanas Turísticas” en los municipios del territorio caldense.

El Departamento participará de esta iniciativa a través de los pueblos emblemáticos de Salamina, Pensilvania, Riosucio y Viterbo, principales destinos turísticos que ofrecen una gran variedad de sitios atractivos enmarcados en una cultura histórica.

Para el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, este proyecto fortalece e impulsa la comercialización de los recursos turísticos de los pueblos de la región y aumenta la posibilidad para que los viajeros conozcan Caldas.

“Con las Caravanas Turísticas buscamos que los turistas, locales, nacionales y extranjeros, vengan y vivan la experiencia histórica y conozcan la importancia de la gastronomía, la arquitectura y la artesanía de cada municipio”, aseguró el funcionario.

Dentro de los anuncios que realizó el jefe de este despacho está la entrega de los recursos para la implementación del proyecto de 200 millones de pesos, dinero aportado en su totalidad por la Gobernación de Caldas con el apoyo de Inficaldas.

La cifra

El valor del proyecto de las Caravanas Turísticas es de 200 millones de pesos, recursos que aportará la entidad territorial con el apoyo de Inficaldas.

El dato

Esta iniciativa se iniciará en agosto en Salamina, seguidamente se realizará en Pensilvania, Riosucio y Viterbo. Con el tiempo se pretende llegar a todos los municipios de Caldas.


Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas



3 vistas