• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GOBERNACIÓN REALIZARÁ SEGUNDA MESA INTERGREMIAL DE SEGURIDAD



Con el objetivo de presentar la afectación que ha tenido el paro de transportadores en el país y sus efectos en Caldas, la Administración Departamental, a través de la secretaría de Gobierno, realizará la segunda mesa intergremial de seguridad. Se espera además exponer las acciones y medidas que se adelantan para mitigar los efectos del mismo.

En la actividad se busca además visibilizar los resultados de los compromisos adquiridos durante la primera mesa de seguridad para evidenciar el trabajo articulado entre el Estado, las autoridades correspondientes y los gremios empresariales que tienen asiento en nuestro territorio.

El secretario de Gobierno, Carlos Alberto Piedrahíta Gutiérrez, expresó: “en la actualidad se presenta una difícil situación en varias empresas que incluso han tenido que cerrar debido a la falta de materias primas para su producción. Reiteramos el derecho a la protesta que tienen los ciudadanos, pero sin vías de hecho, sin cierres y sin afectar la movilidad de las personas que deseen transitar por las vías”.

El dato

La Mesa Intergremial de Seguridad se desarrollará el jueves 7 de julio a partir de las 3:00 p.m. en el quinto piso del Fondo Cultural del Café en Manizales.

La cifra

Se estima que en la actualidad el paro de transportadores de carga en Caldas ha dejado cerca de 70 mil millones de pesos en pérdidas.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas



3 vistas