• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LA DORADA CONSTRUYE PLAN DE ACCIÓN COMO CIUDAD EMBLEMÁTICA


En la Dorada se inició el proceso para la elaboración del Plan de Acción que definirá los proyectos encaminados al fortalecimiento y desarrollo de La Ciudad. En este caso se realizó el convenio que integra a La Dorada en el grupo de Ciudades Emblemáticas de Colombia.

Las fuerzas vivas de La Ciudad y el equipo de la Administración municipal conforman las mesas de trabajo para construir el documento que servirá como carta de navegación para ejecutar los proyectos que buscan posicionar a La Dorada como centro de desarrollo aprovechando su ubicación estratégica.

Las ideas recopiladas en cada sesión serán articuladas con los Planes de Desarrollo Municipal y Departamental a fin de unir esfuerzos para materializarlas teniendo en cuenta cuatro dimensiones: ambiental y cambio climático, económico y social, urbano, fiscal y gobernanza.

“Es prioridad avanzar en los procesos de desarrollo que buscan darle una vida digna a la comunidad, aunque se debe tener en cuenta que al ser la Glorieta Nacional, no se habla de beneficios locales sino regionales, ya que se busca integrar a los municipios vecinos para desarrollar estos planes que traerán progreso al Magdalena Caldense”, afirma el Alcalde.

Entre las metas a mediano, corto y largo plazo están humanizar los servicios de salud, ampliar la oferta educativa reduciendo costos para las familias, brindar mayores oportunidades laborales, fortalecer la multimodalidad, inculcar el sentido de pertenencia y amor por La Ciudad, entre otros aspectos para posicionar a La Dorada a nivel nacional e internacional como un territorio reconocido por su desarrollo y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Fuente: Administración Municipal Vive la Dorada


0 vistas