• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE INICIAN DIPLOMADOS PARA 350 DOCENTES DE CALDAS



Foto: Internet.

350 docentes de Caldas se favorecerán con los diplomados en Metodologías para el aprendizaje y la evaluación de Competencias en las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Química, Física y Biología. Los diplomados corresponden a un programa de la Secretaría de Educación Departamental con la Universidad de Caldas.

El pasado nueve de junio se emitió la circular 104, por medio de la cual se publicó el listado de los profesores inscritos a este diplomado y el cronograma dispuesto para su realización en los municipios.

Es así como participarán 35 educadores de Aguadas, 16 de Chinchiná, 31 de La Dorada, 24 de Manzanares, 22 de Marquetalia y Norcasia respectivamente, 15 de San Diego y Supía , 18 de Samaná, 41 de Riosucio, 20 de Viterbo, 32 de Pensilvania, 49 de Villamaría y 10 Salamina.

Inicialmente el 08 de julio empezarán los grupos de San Diego, Norcasia y La Dorada y se vincularán cada ochos días el resto de grupos para tener los 350 en los ciclos de formación el 5 de agosto y poder culminar el proceso el 4 de noviembre.

El secretario de Educación, Fabio Hernando Arias Orozco, comentó que los diplomados serán dictados directamente en los municipios. Añadió: “pretendemos que los docentes adquieran más competencias en didácticas, para que cuando estén en las aulas tengan mejores habilidades para enseñarles a los jóvenes y poder ver reflejado esto en los índices de calidad”

La cifra

La inversión será de 400 millones de pesos del Programa de Bienestar y Capacitación Docente.

El dato

Las clases serán cada 15 días, razón por la cual los docentes tienen un plan de acción con los rectores con el fin de recibir los ciclos de formación en horarios diferentes a los escolares y evitar la pérdida de clases de los estudiantes.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas



6 vistas