• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

HOY PRESENTARÁN CENTRO LOGÍSTICO HUMANITARIO DEL EJE CAFETERO


El día de hoy a las 11:00 de la mañana, el gobernador de Caldas, Guido Echeverri Piedrahita; el Director Nacional para la Gestión del Riesgo, Carlos Iván Márquez, y el Presidente de la Cruz Roja Seccional Caldas, Fabián Escobar Montoya, en un acto protocolario pondrán el primer ladrillo del CENTRO LOGÍSTICO HUMANITARIO DEL EJE CAFETERO.

Este es el primer centro logístico que se construye en la región y tendrá la misión de acopiar equipos de rescate, maquinaria pesada y elementos para la atención de emergencias para atender situaciones en Caldas, Quindío, Risaralda y Tolima.

El centro además contará con un lugar para asistencia humanitaria, oficinas y salones de capacitaciones, sala de crisis, entre otros servicios. La obra tendrá un costo inicial de 800 millones de pesos, y se prevé que estará lista para finales del presente año.

La Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo escogió a Caldas como sede principal del Centro logístico por las facilidades viales, gracias a la Autopista del Café y a la experiencia de la Cruz Roja de Caldas en atención de emergencias las 24 horas del día, 7 días a la semana.

El dato

Según el DANE la población del Eje Cafetero y del Tolima expuesta a una erupción volcánica del Nevado del Ruiz está en 694.353 personas.




4 vistas