• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

REUNIÓN ENTRE CANCILLERES DE COLOMBIA Y VENEZUELA SE DARÁ EL PRÓXIMO 4 DE AGOSTO


Foto: Internet.

La canciller María Ángela Holguín confirmó que el próximo 4 de agosto se reunirá con su homóloga venezolana, Delcy Rodríguez, para dar una solución al cierre de la frontera entre Colombia y el vecino país.

De acuerdo con Holguín, en esta reunión se analizarán las respectivas hojas de ruta que trabajan ambos países para poder reabrir, lo más pronto posible, la frontera.

“Hemos concertado con la señora Canciller de Venezuela el 4 de agosto para una reunión de Cancilleres, donde vamos a hacer un repaso general de todos los temas y esperamos que de aquí a ese 4 de agosto haya otras reuniones a nivel del Ministerio de Defensa”, anunció Holguín.

Además, la canciller dijo que de acuerdo al protocolo establecido, esta reunión se daría en el vecino país y sería la última antes de un encuentro entre los presidentes Juan Manuel Santos y Nicolás Maduro.

“Muy seguramente la reunión va a ser en Venezuela porque la última había sido aquí en Colombia, entonces como estamos turnando las reuniones pero no nos hemos puesto de acuerdo todavía en donde y lo que habíamos acordado es que iba a haber varias reuniones anteriores a la del presidente Santos con el presidente Maduro y se cerraría con la reunión de cancilleres”, explicó la ministra.

En cuanto a la reapertura de la frontera por unas horas para que los venezolanos llegaran a Colombia para comprar medicamentos y alimentos, que se dio ayer, la ministra de Relaciones Exteriores dijo que la jornada fue un éxito y manifestó que en caso de requerirlo se podría volver a dar este corredor humanitario.

Sin embargo, la canciller María Ángela Holguín afirmó que la reapertura de la frontera se dará sólo cuando las condiciones de seguridad estén dadas.

Fuente: www.rcnradio.com


1 vista