• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

¡FELIZ CUMPLEAÑOS JAMES RODRÍGUEZ!


Hoy, hace 25 años nació en Cúcuta, Norte de Santander, James David Rodríguez Rubio, único jugador colombiano en consagrarse goleador de un Mundial de Fútbol (vigente goleador) y uno de los dos jugadores del país que ha sido campeón de la Liga de Campeones.

A pesar de su corta edad, los números de James lo convierten en uno de los futbolistas nacionales más importantes en la historia. Ha militado en cinco clubes durante su carrera profesional, pasando del Envigado, en la segunda división del FPC, al histórico Real Madrid de España.

Entre 2006 y 2008 vistió la camiseta del equipo antioqueño; entre 2008 y 2010 jugó en Banfield de Argentina, logrando el único título de dicho equipo en la primera división; el salto a Europa lo dio en el Porto dePortugal, donde estuvo entre 2010 y 2013, y compartió camerino con sus compatriotas Falcao y Fredy Guarín; entre 2013 y 2014 estuvo en elMónaco francés, y tras un brillante Mundial, llegó al Real Madrid a mediados de 2014, donde ya fue campeón del mundo y de laChampions, y se mantiene hasta la fecha.

Sus números con la Selección lo pronostican como el futuro goleador histórico del combinado nacional absoluto, pues con tan solo 25 años ya suma 16 goles, frente a los 25 de Radamel Falcao García.

Debutó con el combinado nacional de mayores el 11 de octubre de 2011, en el estadio Hernando Siles de La Paz en juego por las Eliminatoriasrumbo a Brasil 2014, desde entonces ha vestido la camiseta en 48 oportunidades y ya se adueñó de la cintilla de capitán.

Sus 16 anotaciones con Colombia se resumen en 3 por juegos amistosos, 2 por Copas Américas, 5 por Eliminatorias y 6 por Copas del Mundo.

El 13 de julio de 2014 Alemania conquistó en Brasil su cuarto título en un Mundial, luego de imponerse a Argentina 1-0 en el estadio Maracaná deRío de Janeiro. Ese mismo día el volante cucuteño escribió con letras doradas su nombre en la historia del fútbol, junto a históricos comoRonaldo (fenómeno), Gerd Müller, Mario Kempes y Eusébio, entre algunos otros.

Con tan solo 23 años James se convirtió en el goleador de la más reciente Copa del Mundo, celebrada en la tierra de los pentacampeones y en donde el ‘10’ convirtió gol en todos sus partidos, marcándole 1 aGrecia, 1 Costa de Marfil, 2 a Japón, 2 a Uruguay y 1 a Brasil.

Como si fuera poco, su obra en el Maracaná, en los cuartos de final de la competencia, una volea potente que se estrelló en el travesaño y terminó en el fondo de la red de Muslera, portero uruguayo, fue considerada la mejor anotación de Brasil 2014.

Con 25 años, toda una carrera por delante y en la élite del fútbol europeo, hay James Rodríguez para rato vestido de ‘tricolor’.

Fuente: caracol.com.co


0 vistas