• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SECRETARÍA DE SALUD SENA Y CÁMARA DE COMERCIO, PROMOVIERON CURSO DE VIGÍAS EN SEGURIDAD OCUPACIONAL


La Secretaría de Salud Vive La Dorada en articulación con el Sena y la Cámara de Comercio, promovió el curso en el que participaron 65 personas pertenecientes a diferentes empresas. Los participantes de este proceso educativo fueron certificados como vigías del sistema de gestión de seguridad y salud en el trabajo.

El objetivo de esta capacitación es promover la aplicación de las medidas de seguridad y salud en el trabajo, el mejoramiento del comportamiento de los trabajadores, las condiciones y el medio ambiente laboral, el control eficaz de los peligros y riesgos al interior de las empresas. Además, serán el enlace entre empleador y empleados para buscar soluciones a los problemas relativos a la salud ocupacional.

Durante dos meses, el grupo de estudiantes participó del curso impartido por docentes del Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, dictado en las instalaciones de la Cámara de Comercio. Las instructoras resaltaron la importancia de desarrollar un programa de capacitación que proporcione conocimientos para identificar los peligros y controlar los riesgos relacionados con el trabajo, por lo que serán estos vigías quienes fomenten a nivel organizacional estas prácticas.

La ceremonia estuvo acompañada por el Secretario de Salud, Juan Diego Velásquez; la directora de Salud Pública, Yésica Moncada, el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio, Jimmy Javier Coronado; las docentes que dirigieron el curso y algunos familiares de los graduandos.

Fuente: Administración Municipal Vive La Dorada


10 vistas