• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

ALIMENTACIÓN ESCOLAR, APUESTA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN


El secretario de Educación, Fabio Arias Orozco, informó que el convenio de Asociación de los Operadores del Programa de Alimentación Escolar en el Departamento está vigente hasta este viernes, razón por la cual ya se encuentran en el proceso para que se inicie de nuevo el próximo lunes y no causar traumatismos en los estudiantes.

La idea es sostener la cobertura en las 1.066 sedes Educativas Beneficiadas con la entrega de 92 mil raciones de alimentación diarias. Aunque el Ministerio de Educación Nacional indica que se debe entregar 45.344 raciones diarias, en Caldas se entregan 57.829 complementos de desayunos diarios y 35.672 raciones diarias de complementos de almuerzo que benefician a 68.600 estudiantes correspondientes al 74% de los estudiantes matriculados.

Por otro lado, debido al paro de camioneros, los operadores han solicitado a la Administración Departamental analizar el tema de la contrapartida toda vez que los productos han subido de precio. Por eso, el funcionario de esta cartera indica: “estamos replanteando las contrapartidas, estamos en negociaciones para una cofinanciación del 7% en complementos de desayuno y un 4% en complementos de almuerzo”

La cifra

En la actualidad hay diez operadores logísticos que se encargarán del PAE y que son: Nutrir, Coasobien, Gota de Leche, Famiser, Pastoral Social, Coopsaludcom, Ingruma, Fundeos, Cruzada Social. Se espera que al finalizar el período estudiantil del 2016 se hayan invertido cerca de 25 mil millones de pesos entre la Administración Departamental y los operadores.

El dato

En Caldas ya están Conformadas las Mesas PAE en las Instituciones Educativas, Los Comités Municipales y el Comité Departamental para un mayor control de este programa.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




2 vistas