• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AVANZA OBRA URBANÍSTICA DEL MALECÓN EN LA DORADA


El proyecto que realiza la construcción del Malecón en el municipio de La Dorada, obra del consorcio constructor, obras el Conejo, que tiene prevista la Alcaldía Municipal para el sector Sur-margen izquierda del río Magdalena, se encuentra en un porcentaje aproximado de 70 u 80 por ciento de ejecución.

Andenes, ciclo ruta, casetas o módulos de puntos de venta, el espacio del teatro al aire libre denominado "ágora"que tiene una capacidad aproximadamente de 400 personas, son elementos que ya se pueden visualizar en este sector. Sin embargo, todavía queda faltando la parte de iluminación, concluir algunas zonas de reforestación, ambientación, empradización y ornato.

Jaime Moreno Inspector de Obra señaló que esta obra consta de dos frentes de trabajo, la parte urbanística que ya está adelantada y a parte de obras de mitigación de la rivera izquierda del río que por el momento no han iniciado.

"Estas obras no han sido iniciadas porque hasta el momento no tienen los planos necesarios y diseños o estudios correspondientes para ejecutar la obra, solamente han adelantado el proceso de posibles diseños, estudios preliminares"

Esta parte de mitigación de la rivera es la parte que protege de la fuerza del agua por las crecientes, que en épocas anteriores afectaban a los habitantes de este sector.


28 vistas