• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

SE REALIZÓ JORNADA DE SALUD AL INTERIOR DE LA PENITENCIARÍA 'DOÑA JUANA'


Cada tres meses, la Administración Vive La Dorada con apoyo del personal de la E.S.E Salud Dorada y el Hospital San Félix, realiza una jornada de salud al interior de la Penitenciaría con el objetivo de complementar los servicios que les brinda el Plan Obligatorio de Salud. Durante esta visita, la segunda del año, fueron atendidos todos los internos de los 11 patios del centro penitenciario quienes desde el comienzo de la actividad mostraron agradecimiento por la jornada.

Entre los servicios prestados por el equipo de trabajo de la Secretaría de Salud se encuentran: búsqueda de sintomáticos de enfermedades respiratorias, capacitación sobre proyecto de vida y prevención del consumo de sustancias psicoactivas, vacunación contra la influenza para adultos mayores de 60 años, taller en salud sexual y reproductiva, sensibilización en higiene oral, higiene laboral dirigido al personal del rancho. Paralelo a esto, realizaron inspección a las rutas de evacuación y canales de desagüe.

La receptividad de los internos y el apoyo del personal del Inpec fueron fundamentales para el desarrollo de las actividades que se tenían previstas. Los participantes del taller sobre proyecto de vida fueron los más expresivos, ellos manifestaron su deseo de re-socializarse y ser útiles a la sociedad.

Fuente: Alcaldía Municipal Vive La Dorada


1 vista