• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN CALDAS SE REALIZARÁ EL XII CONGRESO IBEROAMERICANO DE MUNICIPALISTAS


Con el objetivo de abrir espacios para el diálogo, reflexión, debate e intercambio de experiencias y conocimientos entre autoridades locales, técnicos, funcionarios municipales, entre otros, la Administración Departamental y la Unión Iberoamericana de Municipalistas firmaron un convenio el cual permitirá que el próximo año se realice en Caldas el décimo segundo Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Otro de los propósitos que tiene este Congreso es la aplicación y adaptación en cada territorio de las propuestas internacionales que buscan cumplir con las metas trazadas en la Agenda 2030, que está construida en torno a la paz, las personas, la prosperidad, las alianzas y la protección del planeta.

Durante este Congreso se contará con la participación de personalidades de la esfera política, académica e investigativa de varias países. Los participantes tendrán la posibilidad de aportar conceptos para entre todos construir un trabajo relevante y que genere impacto en el presente y futuro en la calidad de vida de las comunidades.

El dato

La fecha aún se está programando. La idea es realizar el Congreso en el Centro Cultural y de Convenciones teatro Los Fundadores en Manizales y se espera la participación de cerca de 400 personas de Iberoamérica.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




5 vistas