• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

EN EL MARCO DEL POSCONFLICTO, AVANZA EL PROYECTO DE PLANIFICACIÓN TURÍSTICA DEL ORIENTE Y MAGDALENA


La Gobernación de Caldas, Isagén, el Fondo Nacional de Turismo (FONTUR) y la Corporación para el Desarrollo de Caldas socializaron el proyecto denominado “Planificación Turística del Oriente y Magdalena Caldense”. Además, firmaron un convenio en el marco del Posconflicto, con el fin de consolidar y posicionar esa zona como uno de los principales destinos turístico de naturaleza del departamento.

La iniciativa busca brindarles a los municipios de La Dorada, Samaná, Victoria, Norcasia, Marulanda, Marquetalia, Manzanares y Pensilvania, la posibilidad de generar nuevas unidades productivas enfocadas a mejorar la calidad de vida de sus habitantes y de esta manera contribuir a un mejor desarrollo económico y turístico del territorio.

El secretario de Desarrollo Económico, Miguel Trujillo Londoño, señaló que este proyecto le apuesta al turismo como mecanismo de visibilidad, en el que visitantes locales y nacionales, conozcan las potencialidades turísticas, bienes de interés cultural, oferta hotelera y servicio gastronómico de ambas subregiones.

“Estos ocho municipios han sido duramente golpeados por la violencia. Por eso, queremos que estas zonas surjan y se den a conocer por la gran riqueza turística de sus tierras. Vamos a fortalecer la infraestructura, la calidad, la seguridad y el servicio de los operadores del sector turismo de estas regiones”, finalizó el funcionario.

Respecto a la financiación del proyecto el servidor expresó: “Para la financiación del Plan se tiene proyectado un costo de aproximadamente 950 millones de pesos, de los cuales el departamento de Caldas aportaría 200 millones de pesos, Isagén 600 millones de pesos y el Fondo Nacional de Turismo, FONTUR el dinero restante”.

“Para la Gobernación de Caldas es muy importante acompañar estos procesos de emprendimiento y apoyar el crecimiento de los negocios locales y el desarrollo económico de las comunidades del Oriente y Magdalena Caldense”, puntualizó el jefe de este despacho.

La cifra

El proyecto tiene un costo aproximadamente de 950 millones de pesos.

Fuente: Boletín prensa Gobernación Caldas




15 vistas