• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

GABRIEL VALLEJO SERÍA ENCARGADO DE LA GOBERNACIÓN DE CALDAS


Foto: Internet

El exministro del Medio Ambiente Gabriel Vallejo López, sería designado por el presidente de la república, Juan Manuel Santos Calderón para que se encargue de la Gobernación de Caldas, mientras se cumple la suspensión cautelar del actual mandatario Guido Echeverri Piedrahita.

El anuncio fue hecho esta mañana por Caracol Radio en uno de los secretos de la periodista Darcy Quinn, quien aseguró que fuentes en la Casa de Nariño le confirmaron la información.

Vallejo de profesión abogado es oriundo de Manizales y fue Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible desde el 11 de agosto de 2014 hasta el pasado 25 de abril.

Recordemos que el Consejo de Estado decidió separar del cargo a Guido Echeverri para continuar con las investigaciones de la demanda que hay en contra de su elección como gobernador de Caldas, ya que podría estar inhabilitado.

Se considera que Echeverri Piedrahita fue reelegido, ya que en el periodo anterior, él también fue elegido como mandatario de los caldenses, sin embargo meses después su elección fue anulada, también por una inhabilidad que le originó su esposa quien para la época de esas campañas electorales fungió funciones públicas como ordenadora de gasto.

En Colombia no está permitida la reelección inmediata de alcaldes y gobernadores.

Por ahora solo queda esperar que el presidente Santos notifique el nombramiento de Vallejo López, lo que daría inmediatamente la salida provisional de Guido Echeverri. Una vez el Consejo de Estado decida anular o ratificar su elección, se sabrá la suerte definitiva de la Gobernación de Caldas.

En los últimos ocho años este departamento ha tenido siete mandatarios, se trata de Mario Aristizabal Muñoz, destituido en septiembre de 2011; Juan Fernando Londoño Osorio, que estuvo encargado tras la salida de Aristizabal; Fancisco José Prieto Uribe, que fue designado para terminar el periodo que comenzó Mario Aristizabal.

Para enero de 2012 fue elegido Guido Echeverri que estuvo hasta junio de 2013. Encargado tras la salida de Echeverri llegó Juan Martín Hoyos Villegas, el 5 de septiembre se posesionó Julián Gutiérrez para terminar el periodo de Guido, quien nuevamente llegó al palacio amarillo el 1 de enero de este año.

Fuente: www.caracol.com.co


0 vistas