• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

RIOSUCIO INICIA PREPARACIÓN PARA EL CARNAVAL DE ENERO


La Gobernación de Caldas, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, articula acciones con los gestores culturales para difundir las actividades que se realizarán en el municipio de Riosucio durante este fin de semana, con el fin de dar inicio al acto central de instalación del tradicional Carnaval del Diablo.

Resaltando la tradición histórica de Caldas y en el marco del turismo cultural, este sábado 16 de julio será la apertura a la fiesta más larga de la región y del país. Se inicia con el desfile de “Instalación de la República Carnavalera”. Reunión de colonias, presentación de la Junta directiva del Carnaval, eventos teatrales y una verbena popular harán parte de esta variada programación.

El jefe de la Unidad de Turismo del Departamento, Juan Carlos Méndez, invita a los ciudadanos a disfrutar de esta fiesta, que se lleva a cabo cada dos años en fecha impar y en la que la tradición, la música, la danza y la gastronomía hacen de este territorio un lugar digno de conocer y explorar.

“Visitemos nuestro municipio de Riosucio y enamorémonos de sus raíces culturales, que tienen grandes potencialidades turísticas y tradicionales. Debemos apuntar a la consolidación del sector turismo en los municipios de Caldas para generar una dinámica importante que coadyuve al desarrollo económico del departamento”, expresó el funcionario.

El dato:

La preparación del Carnaval del Diablo va desde julio hasta diciembre.

Se inicia con la “Instalación de la República Carnavalera” y continúa con la lectura de los “Decretos”, que son piezas de la literatura matachinesca, presentados una vez al mes y dirigidos generalmente al Diablo.

Todo el proceso termina en diciembre con el Convite, montaje teatral que indica al pueblo que ya está preparado para la gran celebración del Carnaval en enero.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas



13 vistas