• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

AUMENTA EL CONTRABANDO DE CERVEZA EN CALDAS


Foto: Internet.

De acuerdo con la Secretaría de Hacienda de Caldas el contrabando de cerveza ha tenido un aumento relativo en varios de los 27 municipios del departamento. Por ello se extremarán los controles en la aplicación de la ley de anticontrabando.

La nueva ley establece que las personas que tienen un proceso pueden tener cierres de tres días de sus locales comerciales y hasta sanciones económicas, pero si son reincidentes tendrán sanciones de hasta 30 días.

En cuanto a evasión de impuestos de cerveza los municipios de Pensilvania y Manzanares, son los que más casos reportan. En materia de contrabando de este licor los municipios que más presentan irregularidades son: Manizales, Anserma, La Dorada, Supía, Riosucio, Pácora y Aguadas.

El departamento de Caldas es modelo nacional en la lucha contra el contrabando en la aplicación de la ley 1762 en cuanto a cierres, aprehensiones y mejoramiento de recaudo de impuestos.

En lo corrido de este año en Caldas se han hecho más de cinco mil visitas a establecimientos comerciales, de los cuales 105 han sido sancionados, y 135 personas han sido aprehendidas.

Se estima que en los próximos días 200 establecimientos comerciales serán cerrados por violar la ley anticontrabando.

Fuente: www.caracol.com.co


1 vista