• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

LISTA LA TERNA PARA GOBERNACIÓN MIENTRAS CONSEJO DE ESTADO RESUELVE CASO ECHEVERRI


Foto: Internet.

El partido de la U en el departamento de Caldas le presentó al presidente Juan Manuel Santos la terna de candidatos para que designe el reemplazo de Guido Echeverri Piedrahita, mientras el Consejo de Estado resuelve su caso que está en estudio por la Sala Quinta por una posible reelección.

La terna está conformada por el exalcalde de Manizales y ex ministro de Transporte, Germán Cardona; la actual directora del Ceder, Adriana Arango y el ex representante a la Cámara, Jairo Quintero Trujillo.

El senador Mauricio Lizcano, quien le dio el aval a Echeverri Piedrahita se refirió al proceso a seguir: “Recientemente el Presidente Santos designó como gobernador encargado al exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo, mientras se presentaba esta terna. Ahora habrá que esperar si llegará a Manizales el exministro o si el burgomaestre escoge el encargado presentado en esta terna”.

Entre tanto Guido Echeverri Piedrahita, gobernador suspendido provisionalmente, destacó que no renunciará como gobernador de Caldas, sino que dará la pelea ante el Consejo de Estado, ya que argumenta que tiene razones que saldrán a su favor. El mandatario señaló que una de sus defensas es el recurso de reposición en el que argumenta que no incurrió en una reelección porque después de haber sido suspendido en el año 2013, los ciudadanos eligieron por elección popular a Julián Gutiérrez Botero.

Echeverri Piedrahita señaló que a la fecha no ha recibido la notificación de la Presidencia de la República donde se le diga que debe entregar el cargo al exministro de Ambiente, Gabriel Vallejo.

Fuente: www.wradio.com.co


5 vistas