• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

COLEGIOS, A GANAR VIAJES Y LIBROS CON LAS MARATONES DE LECTURA


Este jueves la Ministra de Educación, Gina Parody, lanzó la campaña “Maratones de lectura”. El propósito del Gobierno es mejorar el comportamiento lector, aumentar el índice de lectura, promover el uso de libros y generar una movilización de estudiantes alrededor de la lectura y las bibliotecas escolares.

Esta estrategia se desarrollará del 1 al 30 de agosto y del 7 de septiembre hasta el 7 de octubre. La invitación es para que los establecimientos educativos impulsen actividades de lectura por una hora diaria durante 30 días. Para esto, las instituciones interesadas deberán inscribirse antes del miércoles 27 de julio en el sitio web www.leeresmicuento.com.

En estas maratones habrá incentivos, que consisten en elegir a los tres estudiantes de colegios oficiales que más hayan leído para realizar un viaje con todo pago a tres destinos literarios en Europa. Igualmente, el Ministerio entregará 10 colecciones de libros para los 10 colegios que demuestren mayor participación entre otros incentivos.

El Ministerio de Educación Nacional también realiza actividades como Pásate a la Biblioteca Escolar, Colecciones de Libros, Biblioteca 2.0, Record Guinness de la lectura y Concurso Nacional de Cuento.

El dato

Para continuar con el objetivo de acceso a la información y a más libros, en 2016 se incorporarán gradualmente 300 libros digitales en la Biblioteca 2.0 del Portal Educativo Colombia Aprende.

La cifra

De acuerdo con las últimas cifras reportadas por el DANE, el 51,6% de la población colombiana dice no haber leído libros en el último año. El 48,4% sí lo ha hecho. Más de una cuarta parte, sostuvo que solo había leído un libro en 12 meses; y tan solo el 5,5% de los colombianos leyeron 5 libros en un año.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




8 vistas