• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

PREPLIEGOS Y PLIEGOS DEFINEN LICITACIÓN DEL CHANCE EN CALDAS


La Empresa Departamental para la Salud (EDSA) con el apoyo de la Superintendencia Nacional de Salud (SUPERSALUD) definieron los mínimos contractuales que deberá transferir la nueva empresa que tendrá en concesión la explotación exclusiva del chance en los próximos cinco años en Caldas.

El gerente de la Empresa Departamental para la Salud EDSA, Pedro Alejandrino Zárate Vanegas, señaló que avanza el proceso licitatorio de los juegos de suerte y azar en el departamento.

Añadió que una vez aprobados los mínimos contractuales por 49 mil 800 millones de pesos, se iniciará el proceso de ratificación y socialización de los prepliegos y pliegos, normas que deberá cumplir el nuevo explotador del chance en la región.

“Se están enviando los prepliegos al Consejo Nacional de Juegos de Suerte y Azar (CNJSA) para que ellos junto a funcionarios de la Procuraduría General de la Nación revisen las reglas instauradas y concreten las condiciones necesarias para iniciar las respectivas socializaciones a la ciudadanía y a los entes interesados en participar en la licitación”, expresó el jefe de este despacho.

El funcionario ratificó la importancia de un proceso licitatorio enmarcado a la luz de la transparencia y la legalidad como eje fundamental para garantizar la efectividad de los derechos a la salud.

“Este será un proceso licitatorio abierto al público y a las personas jurídicas tanto nacionales como extranjeras. En su momento se divulgarán los pliegos a través de los portales electrónicos de EDSA, con el fin de darle celeridad y de realizar los trámites de cara a la comunidad”, finalizó el servidor.

El dato

-32 departamentos y empresas extranjeras podrán participar en la licitación pública para la adjudicación del chance en Caldas.

-En próximos días se realizará mesa técnica en Bogotá en presencia de representantes de la Contraloría y de la Procuraduría para socializar las respectivas reglas y condiciones instauradas para dar inicio al proceso de licitación.




0 vistas