• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CIUDADANOS TENDRÁN LA POSIBILIDAD DE SEGUIR Y EVALUAR EL PLAN DE DESARROLLO POR INTERNET


La Secretaría de Planeación Departamental trabaja en la creación de una plataforma web que pretende que los ciudadanos, en cualquier parte del mundo, puedan ingresar a internet y hacer veeduría en tiempo real a los avances y ejecuciones de la ordenanza del Plan de Desarrollo “Caldas Territorio de Oportunidades”.

El proceso se inició con una capacitación y entrega del manual de ‘Almera’, nombre que recibe la plataforma, al Consejo Territorial de Planeación. “Ellos podrán acceder mediante un usuario y una contraseña al sistema de información y conocer qué se ha hecho, qué falta, dónde hay alertas y qué evidencias hay de los planes de acción de cada una de las líneas estratégicas definidas en la ordenanza”, puntualizó el secretario de Planeación de Caldas, Juan Felipe Jaramillo Salazar.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de Fenalco Caldas y Presidente del Consejo Territorial de Planeación, Gloria Patricia Arias, ratificó la responsabilidad que tiene el Consejo para continuar revisando el cumplimiento del Plan de Desarrollo. Agregó que para el segundo semestre tienen planteado como trabajo fuerte la articulación con los consejos municipales a través de la creación de la Red Departamental de Consejeros.

Fuente: Boletín Prensa Gobernación Caldas




4 vistas