• Emisora Comunitaria Dorada Stereo

CAPTURADAS 60 PERSONAS QUE REALIZABAN EXTORSIONES DESDE LA CÁRCEL DE LA DORADA Y OTRAS DEL PAÍS


Foto: Internet.

Un gigantesco operativo contra las principales redes de extorsionistas del país culminó con la captura de 60 personas, que desde las principales cárceles del país, dirigían toda una estructura dedicada a la intimidación y la estafa a través de las ‘llamadas millonarias’.

Cerca de 500 policías del Gaula adelantaron las capturas y allanamientos en Bogotá, Medellín, Cali, Bucaramanga, Cartagena, Manizales, Valledupar, Neiva, Ibagué, Sincelejo, Mocoa, y los municipios de La Dorada, Sitio Nuevo, Chigorodó, Cisneros, Itagüí, Zaragoza, Nechí, El Bagre, San Jacinto del Cauca, Buenaventura, Tumaco, Puerto Asís y La Hormiga.

Según el Gaula varios de los capturados - integrantes de las bandas ‘Los Payasos’, ‘Los Carteros’, ‘Patio 6’ y el Clan del Golfo- servían de puente entre los cobradores que se encargaban de hacer las llamadas extorsivasdesde los centros de reclusión y las víctimas, en su mayoría comerciantes.

Entre los capturados hay reclusos de las cárceles La Ternera, en Cartagena; Picaleña en Ibagué; Doña Juana en La Dorada; San Isidro en Popayán y Palo Gordo en Girón, Santander.

De acuerdo con la investigación, estos delincuentes se identifican como integrantes de una estructura de crimen organizado o grupos terroristas, e inclusive en muchas ocasiones como miembros de la Fuerza Pública, para poder extorsionar a las víctimas, a quienes realizaban exigencias que oscilaban entre 5 mil hasta 20 millones de pesos, los cuales eran recibidos por integrantes de las estructuras criminales a través de empresas de giros ubicadas en diferentes ciudades del país.

Fuente: www.elespectador.com


6 vistas